Montoro cree que una persona de su experiencia debía estar "en primer línea", al frente del área económica

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 18:11

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro Cristóbal Montoro afirmó hoy que acoge "con gran ilusión" el "desafío" de hacerse cargo de la portavocía económica del PP, un destino que a su juicio no debía sorprender. "Una persona de mis características y de mi experiencia, ¿dónde iba a estar? --se preguntó--. Trabajando en primera línea, que es lo que sabes hacer".

En declaraciones a los periodistas en un acto protagonizado por el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el diputado del PP indicó que su nuevo destino "supone un nuevo desafío" que afronta "con una gran ilusión".

Recordó que ya ejerció esa tarea en la oposición y que también estuvo en el Gobierno de España (fue ministro de Hacienda) y ahora vuelve al Congreso para ejercer responsabilidades en el área económica.

"Para mí es un gran desafío y eso es lo que me motiva --proclamó--. Estamos viviendo una situación económica y política muy difícil y una persona de mis características y de mi experiencia, ¿dónde iba a estar?. Trabajando en primera línea que es lo que sabes hacer. España lleva mucho tiempo en crecimiento económico pero eso se está agotando y ahora tenemos por delante tarea formidable para impulsar el desarrollo económico y la integración política".

PIZARRO, UN FICHAJE "FORMIDABLE" QUE YA SE CELEBRÓ.

Preguntado por el futuro de Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y 'fichaje estrella' del PP en campaña, Montoro se limitó a decir que es "una incorporación formidable" para el PP y que en su día ya celebró su presencia. "Tenemos un excelente grupo, gente extraordinaria en nuestro grupo parlamentario --agregó--. Personas que aúnan juventud con experiencia y tenemos que sumar".

Según explicó, los nombramientos que se están haciendo el PP combinan la experiencia y la juventud y aseguró que en el Grupo Popular hay personas que llevan "muchísimos años" trabajando con él en ponencias económicas y que tienen "mucho recorrido".

Sobre las críticas suscitadas por estos primeros nombramientos, indicó que el PP está en una etapa en la "todo el mundo debe opinar" y que "es bueno exigir" responsabilidades a quienes están en la primera línea. Ante el congreso nacional de junio, recalcó que es un "congreso abierto" en el que puede haber otras candidaturas.