MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que aunque el debate político sobre el derecho a decidir y la independencia de Cataluña es "importante" no es una "prioridad absoluta" para el Gobierno, por lo que ha pedido "serenidad" y "tranquilidad" a la hora de abordar esta cuestión.
"El debate tiene el alcance que tiene porque nadie puede pretender vulnerar la Constitución", ha asegurado Montoro al ser interpelado en el Pleno de Congreso por la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien ha acusado al Gobierno de ser "irresponsable" y "frívolo" al decir "que no pasa nada" e incluso ha confesado sentirse "asustada" con la actitud del Ejecutivo.
No obstante, según Montoro, es necesario no "solemnizar" ni "teatralizar" este debate político sino, por el contrario, transmitir "tranquilidad a los españoles y a los catalanes" porque pueden tener la "absoluta seguridad" de que se va a cumplir la Constitución. "Por eso estamos todos muy tranquilos", ha apostillado.
"Es importante mantener firmeza pero también serenidad en estos debates porque si llegáramos a calificar este debate como una absoluta prioridad de la España actual entonces le estaríamos haciendo un flaco servicio a la unidad de España", ha explicado.