Montoro ironiza con la distinción entre ministros tecnócratas y políticos tras la incorporación de Alonso al Gobierno

Santamaría, Montoro y Rafael Catalá tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 15:33

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montorol, ha recurrido a la ironía para calificar de "interesante" la distinción entre ministros tecnócratas y políticos en el gabinete de Mariano Rajoy, tras la interpretación de que el nuevo responsable de Sanidad, Alfonso Alonso, pertenece a los segundos y dará más peso político al Gobierno.

"Es interesante", ha dicho entre sonrisas Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La vicepresidenta ha sido preguntada por la interpretación de los periodistas sobre el perfil más político que técnico que aporta Alonso al Gobierno, en el último tramo de la legislatura y con las elecciones generales en el horizonte.

Pero Cristóbal Montoro ha tomado la palabra el primero para ironizar sobre esa distinción, sobre que se considere tecnócrata a quien lleva décadas en política como puede ser el propio presidente del Gobierno, "que lleva 36 años", ha dicho. "Pero eso es opinable", ha añadido sonriendo.

La vicepresidenta, por su parte, ha asegurado que el resto de la legislatura "va a tener un componente social muy importante" y que va a ser responsabilidad del nuevo ministro, pero en general del Gobierno en su conjunto, no sólo de un departamento.

Como ejemplo, las reformas tributarias presentadas este viernes por Cristóbal Montoro y que "podría firmar" Alfonso Alonso, por estar dirigidas especialmente a familias. Todas las medidas nuevas, ha subrayado, "necesitan un respaldo del Gobierno".

IMPULSO POLÍTICO

Cargos del Partido Popular consultados por Europa Press coincidían esta semana en que la incorporación al Consejo de Ministros de Alfonso Alonso, con una dilatada carrera política, da un impulso político al Gobierno de Mariano Rajoy y refuerza su imagen.

En las últimas semanas, miembros del PP habían defendido en privado la conveniencia de hacer cambios en el Ejecutivo o en el partido para relanzar al Gobierno y darle otro carácter a pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Leer más acerca de: