Montoro (PP) dice que, después del pronunciamiento de Rajoy, la situación creada por la CAM es una "cuestión cerrada"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:58

VALENCIA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado popular y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cristóbal Montoro, manifestó hoy que después del pronunciamiento del presidente del PP, Mariano Rajoy, la situación creada en el partido por la renovación de cargos en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es una "cuestión cerrada".

Rajoy respaldó el pasado martes las propuestas de los presidentes de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para la renovación de los órganos de gobierno de la CAM y desautorizó posibles acuerdos de un sector de su partido con otras formaciones.

Montoro remarcó que Rajoy "ya se ha pronunciado con toda claridad" y, por tanto, "dentro del partido es una cuestión cerrada". "Cuando habla el presidente del partido debemos todos dar esa cuestión como concluida", apostilló.

El eurodiputado y ex ministro de Hacienda, que compareció en rueda de prensa en la sede del PPCV en Valencia antes de pronunciar una conferencia en el Foro Económico Financiero de la Fundación Vives, auguró que el PP valenciano "va a dar gran juego en la política española", ya que, dijo, está integrado por "un tipo de gente que reúne las condiciones de categoría humana, juventud y capacidad de gestión de gobierno que es un gran depósito para el PP en España".

Señaló que ahora "que hay tanto ruido, que si pitos, flautas, pitos, ese tipo de ruido no debe evitar la esencia", que es que el PP está formado por "gente con ideas muy claras y una excelente preparación", y destacó que en "pocos sitios se da esta reunión de elementos como se está dando en la Comunitat Valenciana".

Recalcó que la fortaleza del PP "está en su unidad" y, en esta línea, aseguró que no existe "ningún referente en ningún país desarrollado que sea comparable y asimilable a lo que hoy es en la realidad política española el PP".

Señaló que en el resto de países desarrollados "hay partidos de centro, derecha y liberales", pero el hecho de que en España "todo el centro derecha liberal, sin que haya extrema derecha, esté reunido en una sola formación política es una peculiaridad en el mundo y es un elemento positivo para la estabilidad política de nuestro país".

En este sentido, remarcó que el PP "es un referente", a lo que añadió que todos "entenderemos que dentro de eso siempre pueda haber sus opiniones y matices, pero respetando lo que debe ser ese valor que hoy en la política española es esencial a la hora de promover esa estabilidad para el conjunto de España y por el interés general".

PRESENCIA DEL PARTIDO Y EL CONSELL

Por su parte, el vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, indicó, a preguntas de los periodistas sobre la ausencia de miembros del Consell y de parte del partido en la presentación ayer del libro 'La transformación de la Comunidad Valenciana: 1995-2003', con la presencia del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, indicó que en el acto acudieron "tanto miembros del partido como representantes del Gobierno valenciano".

Aseguró que la situación del PP en la Comunitat es "absolutamente de solidez", ya que los populares "representamos la opción preferida por los valencianos fruto de la gestión del PP al frente de las instituciones, avalada por los datos". Añadió que todo eso "se incardina en una posición de solidez y unidad".

Asimismo, insistió en que en la renovación de los órganos de gobierno de la CAM "quien tiene que dar explicaciones de por qué ha roto un pacto, no es un político de fiar y se ha convertido única y exclusivamente en un político acostumbrado a romper los pactos con el PP" es el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla.

Afirmó que esta situación "pone de manifiesto la verdadera identidad del PSPV, con una persona que lo representa que no es de fiar", y, por otro lado, "la solidez del PP, con Francisco Camps a la cabeza, que es capaz no sólamente de cumplir con los compromisos de los valencianos, sino que en estos momentos, gracias a ese cumplimiento y a su gestión, representa la opción mayoritaria para los valencianos con vistas a las próximas elecciones".

Insistió en que hay dos situaciones, "una la posición del PP", que es la de su presidente, Mariano Rajoy, y con la que queda "zanjada cualquier otra posición o valoración", y la del PSPV, que es la "ruptura de un acuerdo con el conseller de Economía, Gerardo Camps".

Reiteró que quien "se ha apartado de ese acuerdo y esa negociación, quien ha roto un acuedo con el señor Gerardo Camps y quien desde luego pone de manifiesto que no es un político de fiar para los valencianos ha sido el señor Pla".

Por otro lado, preguntado por la apertura de un expediente sancionador al presidente del PP de Gandia (Valencia), Fernando Mut, señaló que todos los temas que afectan a los derechos y garantías de los militantes "se incardinan a través del comité regional o el comité nacional de derechos garantías", de ninguno de los cuales forma parte, por lo que aseguró desconocer este hecho.

Contenido patrocinado