Montoro propone para salir de la crisis reforma laboral y apoyo a pymes, autónomos y emprendedores

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 16:43

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, mostró hoy las bases a través de las cuales su partido pretende afrontar la recuperación del empleo, medidas que pasan por reformas en el mercado laboral para tratar de evitar la discriminación laboral y que lleven a una "dualidad" y a la "garantía" de un sistema de pensiones que no se muestre "amenazado" cuando el Estado entra en déficit, así como una apuesta por los recursos naturales y el desarrollo del medio ambiente combinado con una economía sostenible.

Durante su intervención en la Escuela de Verano que el PP celebra hasta el próximo día 17 en Roquetas de Mar (Almería), Montoro indicó que entre las claves para la recuperación y creación del empleo se encuentra el apoyo a los autónomos, las pymes y los emprendedores, ya que es a través de estos entes, según él, cómo se podrán crear nuevos puestos de trabajo junto con la inversión en capital humano a través de la formación y educación.

También destacó como desafío la promoción interna de España para "ganar posiciones" en la Unión Europea, ya que observó la internacionalización de los puestos de trabajo como una de las mejores salidas para conseguir empleo. "Somos una de las economías que más ha invertido en el exterior, la internacionalización de las economías españolas es la vía para superar la crisis y el camino para volver al crecimiento económico".

Otro de los parámetros presentado por el PP radica en el desarrollo de la sociedad del bienestar, que pasa por la llegada en la igualdad de oportunidades compatible con los incentivos económicos para las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad o no puedan entrar en el sistema de empleo. Así, el coordinador de Economía del PP insistió en que "no hay protección social con déficit público", el cual, según señaló, puede llegar a afectar a las próximas generaciones.

"España es una país con un enorme potencial, está desfallecida y decaída, pero lanzamos un mensaje de esperanza e ilusión fundamentada en nuestra propia experiencia", dijo Montoro durante su intervención en la que también insistió en que, desde su partido, ya se había anunciado que el Estado caería en "la mayor crisis de su historia". "La política económica del presidente del Gobierno nos colocó en la posición de máxima vulnerabilidad, ya que estamos tomando del resto del mundo hasta un 11 por ciento del PIB, por lo que el ajuste financiero ha recaído en las pymes, que es donde está la raíz de la pérdida de confianza que nos ha llevado a esta situación", concluyó.