Montserrat destaca la figura política de Cospedal y niega que el PP le haya tratado de manera injusta

Segunda votación en el Congreso para elegir a Rosa María Mateo como administrado
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Actualizado 13/11/2018 11:01:44 CET

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha puesto en valor este martes la figura política de la exsecretaria general del PP Dolores de Cospedal, que anunció su marcha de la política la semana pasada tras verse implicada en un supuesto caso de espionaje político con el excomisario José Manuel Villarejo, y ha defendido su valía política. Preguntada si el PP ha sido injusto con su marcha, ha respondido que no, asegurando que el partido "le tiene gran aprecio".

Montserrat ha calificado de "lástima" la decisión tomada por Cospedal y ha dicho de ella que es "una gran política". "Fue una gran secretaria general del PP y ha dado sus explicaciones y ha habido comunicados", ha alegado en defensa de Cospedal, de la que ha dicho que se encontraba "mal" por haber sufrido "ataques gratuitos" en las últimas semanas.

En declaraciones a RNE, ha censurado lo que considera que es una "doble vara" de medir en estos casos. A su juicio, si un caso controvertido salpica al PP "no hay concesiones", mientras que si afecta al PSOE no pasa la misma factura.

Ha asegurado que el Gobierno socialista cuenta con ministros como Dolores Delgado, Pedro Duque o Isabel Celaá que tiene que dar explicaciones por distintas polémicas. De hecho, ha puesto el acento en la titular de Justicia, también envuelta en las filtraciones del excomisario Villarejo, de quien ha dicho que no tiene otra alternativa que dimitir.

Preguntada si Génova ha tratado de manera injusta a Cospedal en su salida, la portavoz 'popular' en el Congreso lo ha negado. "El PP le tiene un gran aprecio", ha reivindicado. "Hemos perdido a una gran política", ha asegurado.

Cargos del PP afines a Cospedal y personas de su entorno consultadas por Europa Press criticaron que el partido la haya dejado "sola" en esta última etapa, tras difundirse los audios de Villarejo. Censuran que Génova no haya salido en su defensa en ningún momento y no le haya dado "un poco más de calor" después de su trabajo durante una década en el partido.