LEÓN 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista al Congreso por León del PP, Juan Morano Masa, aseguró hoy en el mitin que presidió el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Partido Popular ya ha sido "la fuerza más votada" en León en una convocatoria electoral y aseguró que "puede volver a serlo", para lo que pidió la "movilización absoluta" el próximo día 9 de marzo.
Asimismo, manifestó su "certeza" de que Mariano Rajoy será el próximo presidente de España porque a su juicio es un hombre "ejemplar, el mejor", aunque señaló que tendrá su "apoyo incondicional" sea cual sea el resultado.
Morano subrayó además que el PP es un partido "democrático, libre, transigente, tolerante, que sólo quiere el bien de los demás y que cuando se equivoca, rectifica" y declaró que la provincia leonesa ha tenido "un abandono total" por parte de Zapatero, que a su juicio "no ha cumplido sus compromisos" con León. En este sentido, afirmó que el reto del partido para la provincia es conseguir "los máximos resultados: tres diputados y tres senadores".
Además, afirmó ser consciente de lo que Rajoy "ha sufrido y padecido" en estos cuatro años de legislatura y avanzó que él nunca firmaría un pacto "para echar del ring político" al PSOE y que "jamás" se sentaría en una mesa con medios de comunicación y "representantes de ETA".
UN DÍA "HISTÓRICO" PARA LEÓN
Por su parte, la presidenta del PP en la provincia de León, Isabel Carrasco, recalcó que el mitin de hoy es "histórico". "Hoy León es una fiesta popular. Un día que recordaremos todos. Estamos ilusionados, con más ganas que nunca, con todas las esperanzas puestas en ti. Nos estamos dejando la piel. Pido que el día 9 votéis de forma masiva al PP porque es el único partido que tiene las ideas claras", puntualizó.
Morano indicó al respecto que el mitin se contempla desde el podium como un "espectáculo". "Nunca vi nada igual en mi larga vida política. Esto es cariño, amor para nosotros. Siempre estaremos eternamente agradecidos", insistió.
Además de Isabel Carrasco y Morano, Rajoy estuvo acompañado en la Plaza de Toros de León por el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera; la vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz; el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; el consejero de Economía, Tomás Villanueva; el candidato número dos al Congreso por León, Carlos López Riesco, además de otros representantes del partido como José María Aznar o Ángel Acebes.