MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro español de Exteriores y presidente de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Miguel Angel Moratinos, condenó hoy rotundamente los atentados de ayer en Argel y trasladó su solidaridad al Ejecutivo argelino en el nombre de España y en el del organismo que preside este 2007.
"Condeno con firmeza los ataques terroristas de ayer en Argelia y quiero expresar mi apoyo y solidaridad al Gobierno argelino", dijo el ministro en Tashkent, la capital de Uzbekistán, donde se encuentra con motivo de una gira por Asia Central.
Moratinos se declaró "horrorizado" por los atentados y sus "trágicos resultados", en alusión a los más de 30 muertos y 200 heridos que los ataques provocaron, según recogió la OSCE en un comunicado.
El presidente de la OSCE manifestó su "solidaridad profunda" con las familias de las víctimas e indicó que pedirá al Consejo Permanente del organismo, que se reúne semanalmente en Viena, que guarde un minuto de silencio por las víctimas.
Moratinos habló anoche con su homólogo argelino, Mohamed Bedyaui, al que le trasladó el respaldo de la presidencia española de la OSCE y de sus 56 países miembros. Argelia es uno de los 11 socios de cooperación de la OSCE.