Moratinos dice que tras estos cuatro años España está en la "pista de lanzamiento" de la innovación e investigación

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 21:40

JAÉN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y candidato por el PSOE al Congreso, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que tras estos cuatro años de gobierno socialista han colocado "al país en la pista de lanzamiento hacia la innovación, las nuevas tecnologías y la investigación" y agregó que "estamos en condiciones de dar ese salto cualitativo para España y para Andalucía".

En rueda de prensa en Jaén junto con el secretario general del PSOE jiennense, Gaspar Zarrías, Moratinos analizó que esta campaña electoral está siendo "intensa y fructífera" e indicó que su objetivo es "señalar a los ciudadanos" que cumplen sus compromisos. Al respecto, recalcó que han cumplido las promesas que hicieron en las últimas elecciones, "hemos cumplido, hemos puesto a España al máximo nivel", agregó.

Según el candidato del PSOE al Congreso, un socialista comprometido ya está mirando al futuro "con esa mirada positiva e ilusionante para que los ciudadanos no tengan miedo, ni temor ni sentimiento apocalíptico" porque aunque haya problemas España tiene capacidad y las herramientas necesarias para resolver esos desafíos y retos, según subrayó.

A su vez, Zarrías analizó en la recta final de la campaña que se "ha ido de menos a más" en el sentido de que "el sentimiento generalizado que percibimos en el contacto con los ciudadanos es de compromisos y complicidad importantes".

Por ello, el secretario general del PSOE pronosticó que "habrá una participación muy alta" y se mostró convencido de que las provincias de Jaén y Córdoba se situarán entre las primeras de España en participación, que aventuró en cifrar del 80 por ciento.

Zarrías vaticinó igualmente que el resultado del PSOE "va a ser importantísimo" porque "es la sensación de los ciudadanos, que valoran el esfuerzo y no quieren mirar atrás ni dar marcha atrás, sino un futuro en la línea" de los últimos cuatro años, según arguyó.