Moratinos dice que habrá que esperar al resultado de próximas generales antes de hablar de Rosa Aguilar como ministra

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:40

CORDOBA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, dijo hoy que, antes de plantear la posibilidad de que la alcaldesa de Córdoba y portavoz institucional federal de IU, Rosa Aguilar, pueda ser ministra, habrá que esperar al resultado de las próximas elecciones municipales y luego de las generales.

Preguntado sobre si cree, como ya afirmó el ministro de Defensa, José Bono, que la actual alcaldesa de Córdoba puede ser una buena ministra del Gobierno socialista, el titular de Exteriores señaló que Rosa Aguilar es una muy buena amiga suya y que hace una "buena" labor como alcaldesa. A ello añadió que "ahora habrá elecciones municipales, luego habrá legislativas y después de éstas ya veremos como queda el panorama político nuevo".

Mientras tanto, en la actualidad, "IU está apoyando al Gobierno, al PSOE, y lo que hay que hacer es mantener esa línea de apoyo, en favor de avances progresistas, tanto en Córdoba (pacto de gobernabilidad IU-PSOE) como en el resto de la geografía nacional".

En cuanto a las relaciones PSOE-IU en Córdoba, el también diputado nacional del PSOE por Córdoba aseguró que éstas atraviesan distintas fases, siendo en ocasiones "de mayor amistad y en otros casos se plantean algunos problemas, pero creo que no nos malas en general".

Por otro lado, Moratinos, quien asistió hoy en la capital cordobesa a un acto conjunto entre el grupo parlamentario socialista cordobés y la ejecutiva del PSOE en la provincia andaluza, para conmemorar el segundo aniversario de la victoria socialista en las elecciones generales de 2004, hizo un balance positivo de los dos años de Gobierno del PSOE, a nivel general y en cuanto a sus efectos en Córdoba, que bajo su presidencia, ha sido foro de varios encuentros internacionales.

Contenido patrocinado