MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, mantiene hoy una reunión de trabajo con su homólogo francés, Philippe Douste-Blazy, para repasar cuestiones de interés mutuo en la escena internacional y preparar la próxima cumbre hispano-francesa que se celebrará en noviembre.
Moratinos y Douste-Blazy dedicarán buena parte de su encuentro a la preparación de la cumbre y a fijar la agenda de los temas que se tratarán en la misma, así como a repasar la agenda comunitaria prestando especial atención a la cuestión migratoria que ocupa un lugar preminente en las actuaciones de ambos ministros.
Durante su entrevista, los dos ministros también pasarán revista a otras cuestiones de interés para Francia y España como la situación en Líbano, donde ambos países tienen desplegadas tropas en el marco de la Fuerza Interina de la ONU (FINUL), así como en Afganistán, país en el que ambos participan en la misión de la OTAN. Asimismo, se espera que intercambien sus puntos de vista sobre el conflicto de Oriente Próximo, sobre la cuestión nuclear iraní y sobre Irak.