MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Miguel Angel Moratinos, trasladó hoy sus "sinceras condolencias" al pueblo armenio y a la familia del primer ministro Andranik Margaryan, quien falleció el domingo víctima de un fallo cardíaco.
El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación destacó que desde 2000, Margaryan desempeñó un "papel constructivo en la vida política del país" y reconoció que le "entristeció" enterarse de su fallecimiento.
En un comunicado, el presidente de la OSCE durante este 2007 esperó que la súbita muerte del primer ministro no agrave el clima político de aquí a las elecciones parlamentarias del próximo 12 de mayo.
De 55 años, Margarian accedió a la jefatura del Ejecutivo por primera vez en mayo de 2000, en un momento políticamente tenso tras el ataque armado de octubre de 1999 contra el Parlamento que acabó con la muerte de ocho dirigentes políticos, incluyendo el entonces primer ministro Vazgen Sarkisian.