BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra continúan buscando a los asaltantes que huyeron tras el intento de robo en el domicilio de los joyeros Tous, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), según informaron a Europa Press fuentes de la policía catalana.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas de ayer cuando, al parecer, cuatro ladrones entraron en la casa de los joyeros. El servicio de seguridad privada detectó la entrada en el inmueble e intentó detener a los asaltantes.
Según un vigilante privado de la vivienda, dos de los asaltantes que iban en un vehículo intentaron atropellarle, momento en el que abrió fuego con su arma reglamentaria. El conductor del vehículo resultó herido muy grave y evacuado al Hospital General de Manresa, donde permanece ingresado.
El otro ocupante del vehículo fue reducido por el vigilante privado y detenido por los Mossos d'Esquadra a su llegada al domicilio de los joyeros.
Tras las detenciones, los Mossos iniciaron un dispositivo para localizar al resto de integrantes de la banda. Los Tous, que no se encontraban en su domicilio durante el intento de asalto, han sufrido varios robos con violencia en sus establecimientos.