Los Mossos detienen a 15 personas en una operación contra el 'top manta' en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Actualizado 16/12/2007 15:00:28 CET

Los Mossos detienen a 15 personas en una operación contra el 'top manta' en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Actualizado 16/12/2007 15:00:28 CET

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy a un total de 15 personas por delitos contra la propiedad intelectual e industrial, en una operación conjunta de la Policía autonómica y la policía local de Vilanova i La Geltrú (Barcelona) contra los llamados 'top manta' en esta localidad, según informaron fuentes de los Mossos.

Los agentes intervinieron unos 2.000 DVD y CD piratas, además de gran cantidad de ropa, bolsos, perfumes, gafas y otros complementos que falsificaban marcas conocidas. Además de los 15 detenidos, la Policía local identificó a 18 personas más, que fueron denunciadas administrativamente por realizar actividades de venta ambulante de forma irregular.

A diez de los 15 detenidos se les abrió además un expediente de extranjería por encontrarse en situación irregular en el país. De las 15 personas detenidas, 13 son de origen senegalés, una es guineana y otra de Gambia.

El operativo policial se llevó a cabo el jueves pasado y se desarrolló en dos fases, la primera en la estación de ferrocarril de Vilanova y la segunda en la Rambla de la ciudad, los principales puntos de ubicación del 'top manta' en la localidad.

Los agentes contaron con la colaboración y el asesoramiento de tres peritos, dos de la Federación Anti-Piratería (Adivan) y uno de Agedi-Promisicae. En la estación de tren se detuvo a 13 personas y a las otras dos en la Rambla.

(EUROPA PRESS CATALUNYA)