BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra interrumpirán y suspenderán la conferencia del ex líder del Ku Klux Klan David Duke el próximo sábado en Barcelona si durante el acto se hace apología del racismo o de la violencia.
Así lo confirmó hoy el conseller de Interior, Joan Saura, quien aseguró que la Policía catalana actuará de esta forma después de haber recibido esta mañana una orden de la Fiscalía, que ayer mismo recibió un escrito de varios personajes públicos pidiendo que se impida la celebración del acto.
Según informó a Europa Press un portavoz de la Fiscalía, hay "sospechas" de que David Duke podría cometer un delito y, "como en cualquier otro caso", se ha pedido a los Mossos d'Esquadra que ejerzan su función de "prevención, control e intervención", en este último caso, sólo si el delito finalmente se produce.
Para cumplir la orden de la Fiscalía, los Mossos estarán presentes en la sala de actos de la librería Europa, en el barrio de Gràcia, donde Duke tiene previsto presentar su libro 'Supremacismo judío', y grabarán el sonido y la imagen de la conferencia.
Además de esto, los Mossos tomarán todas las medidas necesarias para que grupos violentos de antifascistas no intenten boicotear el acto o se enfrenten a los asistentes.
La conferencia de Duke, ex congresista estadounidense, llega cuando ya ha celebrado sendos actos en Madrid y Valladolid y tiene otro previsto en Valencia para mañana.