Un motorista salva la vida gracias a los nuevos guardarraíles con doble bionda en la salida de la A-5 hacia Extremadura

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 20:01

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un motorista se salvó de sufrir un accidente de graves consecuencias el pasado sábado en una de las rotondas que dan acceso a Móstoles desde la A-5 (autovía de Extremadura) gracias a la instalación de los nuevos guardarraíles con doble bionda, después de sufrir una caída a baja velocidad e impactar contra el sistema de protección.

El accidente se saldó sin consecuencias importantes tanto para el piloto y como para la motocicleta porque la zona de rotondas que permiten llegar a Móstoles desde la A-5 es una de las primeras en las que la Comunidad de Madrid ha comenzado a instalar sistema de protección SPM, compuesto por un guardarraíl de doble bionda que impide que los motoristas impacten contra los soportes o deslicen bajo los quitamiedos.

Según la Asociación Lucha Motera, la rotonda donde se produjo este suceso es uno de los puntos negros más importantes de la zona a consecuencia de las manchas de aceite y la suciedad acumuladas en el asfalto y el mal estado del firme.

La entidad que preside Francisco Javier Rodríguez, una de las más activas en la lucha contra los guardarraíles, destacó que un metro de sistema de protección SPM, con unos 38 euros de coste, ha permitido salvar una vida, por lo que instó a las instituciones a que se conciencien del problema e instalen este tipo de quitamiedos en todas las carreteras del país.

En este sentido, la Asociación Lucha Motera felicitó a la Comunidad de Madrid por comenzar a proteger las carreteras de la región con estas protecciones. Así, la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ya trabaja en la instalación de nuevos guardarraíles en los puntos negros de accidentalidad de motos y en las zonas de mayor concentración de motoristas, como el Puerto de la Cruz Verde.

La asociación de motoristas aseguró que sus reivindicaciones son "justas" porque son "solicitudes de vida" y que no está dispuesta a permitir que se siga "intentando ningunear" al colectivo que representan, porque están luchando "muy duro" por el "derecho a la vida". "Y la solución es muy fácil, está en su mano", concluyó la Asociación Lucha Motera.