Movimiento contra la Intolerancia denuncia la existencia de pintadas nazis en el monumento a Manuel Azaña en Málaga

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 abril 2008 20:04

MÁLAGA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG Movimiento contra la Intolerancia denunció hoy la existencia de pintadas nazis en el monumento en memoria del presidente de la República Española, Manuel Azaña, que hay en la plaza de la capital malagueña que lleva su nombre y exigió al Ayuntamiento que proceda "de inmediato a restaurar la dignidad del monumento al que fuera un Jefe de Estado de España y un demócrata ejemplar".

Movimiento contra la Intolerancia criticó "la falta de sensibilidad por parte de las instituciones públicas a la hora de salvaguardar la dignidad de los símbolos de la democracia española". Según indicaron a través de un comunicado, el monumento está "deshonrado con un símbolo nazi" desde hace semanas, "sin que se haya adoptado iniciativa alguna para limpiarlo".

"Desde hace semanas el monumento en recuerdo a Manuel Azaña permanece ultrajado con una cruz céltica, símbolo popularizado por el Ku Klux Klan y posteriormente por neo Nazis europeos que representa el orgullo blanco", explicaron.

El Movimiento contra la Intolerancia consideró que "la difusión de la simbología del odio no debe ser permitida por ninguna institución pública cuyo deber es mantener la dignidad de los símbolos que representan la Democracia española".

Contenido patrocinado