Movimiento pro Amnistía denuncia las últimas detenciones en San Sebastián, que pretenden "criminalizar a la juventud"

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 14:34

SAN SEBASTIAN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Movimiento Pro Amnistía denunciaron hoy en San Sebastián, junto a un centenar de personas, las detenciones, en los últimos días en la capital guipuzcoana, de once jóvenes acusados de participar presuntamente en actos de kale borroka. Tras censurar que se pretende "criminalizar a la juventud donostiarra", aseguraron que seguirán denunciando "la represión" y trabajando hasta que se "logre la amnistía y la libertad".

Movimiento Pro Amnistía, junto a un centenar de familiares y amigos de los detenidos y con los lemas 'Utzi Donostia bakean!' y 'Atxilotuak askatu' ('Dejar San Sebastián en paz' y 'Liberad a los detenidos'), denunciaron estas detenciones, los registros efectuados en "20 domicilios, tabernas, gaztetxes" de la capital guipuzcoana y la situación de "incomunicación en la que se encuentran los arrestados" que favorece la "tortura".

A su juicio, el único objetivo es "criminalizar a la juventud donostiarra", y recordó que "este pueblo tiene un conflicto político" al que "hay que dar una solución democrática". Sin embargo, señaló que los Estados francés y español apuestan por "una estrategia de guerra" para "criminalizar a la izquierda abertzale".

Finalmente, aseguraron que "no nos vamos a quedar parados, saldremos a la calle para denunciar la represión". "Seguiremos trabajando por una Euskal Herria socialista e independiente, en los barrios, en las escuelas, hasta que este pueblo logre la amnistía y la libertad", concluyeron.