Movimiento pro Amnistía dice que la orden de detener a Troitiño "demuestra la política de venganza" contra presos de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 14:06

BILBAO 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento pro Amnistía ha denunciado que la orden de busca y captura que ha dictado la Audiencia Nacional contra el histórico miembro de ETA Antonio Troitiño "demuestra la política de venganza" del Gobierno español contra los presos de ETA.

En un comunicado, el colectivo en defensa de los derechos de los presos de ETA ha criticado que, a pesar de que Troitiño ya ha quedado en libertad, "como la aplicación de la Ley no coincide con su voluntad política (del Gobierno), han ordenado que se le detenga y encarcele de nuevo, vistiendo de resolución judicial una decisión política".

"Lo sucedido con Antton (Troitiño) es una muestra más de la situación de persecución impuesta en Euskal Herria por el Gobierno de España. En el Estado español hay una legislación diferenciada para los vascos, como hay una política penitenciaria diferenciada. El sistema judicial está al servicio de una estrategia de represión en España", ha denunciado.

Contenido patrocinado