La Muela.- El esposo de la alcaldesa llega a la prisión, a la espera de la puesta en libertad de Pinilla

Actualizado: martes, 21 julio 2009 18:20

ZUERA (ZARAGOZA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario Juan Antonio Embarba, esposo de la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, llegó poco antes de las 16.00 horas de hoy, al Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), a la espera de que su mujer salga en libertad.

Esta mañana, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia de doña Godina, Alfredo Lajusticia, que instruye el caso de la supuesta trama de corrupción urbanística, dictó un auto en el que autorizaba la puesta en libertad de Pinilla, bajo fianza de 800.000 euros.

Embarba llegó acompañado por varios familiares y los abogados Javier Notivoli y Xénia Cabello. Fuentes cercanas al caso indicaron a Europa Press que Pinilla dormirá ya esta noche en su casa, y que mañana tiene previsto acudir a su despacho de la Alcaldía de La Muela.

A María Victoria Pinilla se le imputan once delitos, entre ellos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales. También están imputados en la denominada 'Operación Molinos', su esposo y otras 30 personas más.

La alcaldesa era la única que permanecía en prisión, desde el pasado 23 de marzo, fecha en la que el juez decretó su ingreso. También salieron en libertad bajo fianza el concejal de La Muela, Juan Rodrigo Vela, y el empresario madrileño Juan Carlos Fernández.