La Muela.- El juez acepta una denuncia por presunto delito fiscal de Carmelo Aured y otros seis empresarios

Actualizado: martes, 16 junio 2009 22:41

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina, Alfredo José Lajusticia, comunicó hoy a las partes personadas en el caso La Muela por corrupción urbanística que ha aceptado una denuncia por la presunta comisión de sendos delitos fiscales de Carmelo Aured, uno de los imputados, y otros seis empresarios.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press informaron de que el supuesto delito se habría cometido en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a 2003 y 2004.

Según la denuncia formulada por la fiscal del caso La Muela, Carmelo Aured, primo de la alcaldesa María Victoria Pinilla, habría realizado una declaración de IRPF a la Agencia Tributaria que no se correspondería con lo que, según la normativa vigente, debía haber declarado en estos dos años. Aured sería el autor del delito y los restantes seis empresarios serían cooperadores en la comisión de este delito.

El Ministerio Fiscal afirma que Aured no declaró a Hacienda más de 700.000 euros en 2003 y, aproximadamente, 1.800.000 euros en 2004, beneficios provenientes de una operación inmobiliaria de compraventa en la que habrían participado representantes de las empresas Ebrogan y Nyesa. Entre los empresarios cooperadores se encontraría Arturo Beltrán.

Además de esta investigación, que más adelante podría derivar en una imputación formal, Carmelo Aured está imputado en el caso La Muela como presunto autor de un delito de tráfico de influencias.

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) intervino una conversación telefónica entre Carmelo Aured y el ex-consejero de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, en las que, según la Policía, Becerril habría adelantado información oficial a Aured sobre diversas obras públicas.