BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 77 años murió esta mañana en Barcelona a consecuencia de un incendio declarado en su vivienda y que calcinó por completo la sala de estar en la que se encontraba la anciana, según informaron los Bomberos de Barcelona.
Las llamas prendieron sobre las 12.21 horas en el número 93 de la calle de Sants, en un segundo piso que en realidad es un cuarto y que comunica directamente con la azotea del edificio. En la vivienda se encontraban en aquel momento la mujer, Mercè B., y su hijo, de unos 35 años, quien al percatarse del incendio salió al balcón a pedir ayuda.
Un vecino avisó a una patrulla de los Mossos d'Esquadra que pasaba por allí, quienes forzaron la puerta y sacaron al joven. Fueron los Bomberos los que descubrieron al apagar el incendio, que ardió sólo diez minutos, el cuerpo de la anciana de 77 tendido en el sofá y casi completamente quemado.
Como consecuencia del incendio, la calle de Sants, que desemboca por un extremo en la plaza España, permaneció cortada desde las 12.21 y hasta las 13.30 horas. La circulación fue desviada por la calle Galileu, la avenida de Madrid y la calle Creu Coberta.
Desde las 13.30 horas se permite la circulación en sentido Llobregat, mientras que en sentido Besós la calle sigue cortada entre Olzinelles y plaza de Sants.