MÁLAGA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cría de delfín listado que apareció varado en la costa almeriense de Cabo de Gata a principios de mes murió el sábado por la tarde en las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Andalucía (CREMA) de Málaga al que fue trasladado para proceder a su recuperación.
Según informó a Europa Press el biólogo del centro, Juan Jesús Martín, la cría se encontraba muy debilitada en los últimos días y se procederá a realizarle una necrosis para comprobar o descartar que estuviese perjudicada por el virus que afecta a la especie de delfín listado,--Stenella coeruleoalba--, y que tiene en alerta a los biólogos del área mediterránea.
Por ello, representantes de organizaciones marinas se reunirán este jueves en Madrid para debatir sobre el virus que afecta a los delfines listados del Mediterráneo.
El cetáceo, una hembra de meses de edad, estaba siendo tratada con antibióticos, protectores hepáticos, y se le suministraba una dieta blanda basada en papilla alimenticia para mantenerlo hidratado.
En lo que va de año fueron encontrados más de un centenar de delfines varados en toda Andalucía, de los cuales más de 40 se localizaron en las costas malagueñas, el último en la misma tarde del sábado en Estepona.
Juan Jesús Martín afirmó que en la mayoría de los casos los delfines no sobreviven ya que llegan moribundos a las costas.