Actualizado 14/12/2017 10:54:52 +00:00 CET

La mujer del policía al que Rodrigo Lanza dejó tetrapléjico en 2006: "La violencia nunca es buena, no trae nada bueno"

El agente de la Guardia Urbana Juan José Salas
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRA

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

María Rosa, la mujer del policía al que Rodrigo Lanza dejó tetrapléjico en 2006, no ha querido manifestarse sobre la nueva agresión que ha cometido Lanza en Zaragoza, donde presuntamente ha matado a un hombre por llevar unos tirantes con la bandera de España.

"La violencia nunca es buena, nunca trae nada bueno", se ha limitado a decir en una entrevista en Cope recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que nunca va a entrar en "polémicas" por el ataque que sufrió su marido, Juan José Salas. "Lo único que quiero es agradecer a todos los que me han apoyado estos años", ha puntualizado.

En el año 2006, Salas --que era agente de la Guardia Urbana-- recibió una pedrada por parte de Lanza que le dejó tetrapléjico. La agresión se produjo en el marco de los altercados registrados durante una fiesta 'okupa' ilegal que se celebraba en un inmueble del casco antiguo de Barcelona con más de mil asistentes. Rodrigo Andrés Lanza, de origen chileno aunque nacionalizado español, fue condenado por estos hechos.

Según ha relatado María Rosa, Salas actualmente está "estable" pese al daño cerebral que sufre que le impide incluso poder "escuchar": "Es feliz, vive con sus hijos, con su familia", ha señalado.

Once años después de la agresión a Salas, Rodrigo Lanza ha sido detenido por su presunta implicación en la muerte de Víctor Laínez tras una discusión motivada por llevar unos tirantes con los colores de España. El agredido, de 55 años, falleció este martes en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, donde se encontraba ingresado en estado de coma.

Para leer más