La mujer del testaferro de Munar intenta desvincularles pero admite que hablar sobre su marido sería "implicarle"

Víctor García, Testaferro De Munar
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 16:51

Afirma que acudió a su casa en varias ocasiones porque era su masajista pese a que su marido dijo que la relación era "inexistente"


PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Coloma Munar, mujer del presunto testaferro de la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar al frente de la productora Vídeo U, ha intentado desvincularla en su declaración como testigo durante el juicio que se celebra por una de las piezas del caso Maquillaje, si bien ha reconocido que fue a visitarla a su casa de Costitx cuando debían declarar en el marco de esta causa y, preguntada sobre si acudió con su marido, ha eludido responder porque supondría "implicarle".

Durante su comparecencia ante el tribunal que juzga a la exdirigente histórica de UM y a otros nueve acusados por un supuesto desvío de 240.000 euros a Vídeo U cuando presuntamente estaba controlada por Munar y su antiguo 'delfín' político Miquel Nadal mientras estaban al frente del Consell, la testigo ha incidido en que visitó a Munar en varias ocasiones ya que era su masajista, mientras que por el contrario en casa del exvicepresidente insular estuvo tan sólo una vez. Ello a pesar de los intentos de su esposo por negar ser el 'hombre de paja' de Munar y afirmar serlo de Nadal.

Coloma Munar, quien al inicio del juicio se ha mostrado dispuesta a responder a todas las preguntas que no afectasen a su marido -con quien "yo diría que tengo amistad", ha apostillado-, ha asegurado que "nadie nunca me ha hablado de Vídeo U", si bien en un momento dado ha admitido que visitó a la expresidenta del Consell cuando se estaban desarrollando los interrogatorios en torno a estos hechos. Al ser preguntada por el motivo que le llevó a visitarla, la testigo ha eludido responder puesto que ello "implicaría a mi marido".

Es más, cuando en un momento dado el fiscal le ha preguntado si García le dijo que había comprado participaciones de una sociedad, a lo que ha respondido que sí, el presidente de la sala le ha recordado que le ampara el derecho de no declarar respecto a su marido. "Es verdad, no contestaré", ha respondido tardíamente.

Cabe recordar que durante su marido negó que adquiriese en nombre de Munar el 25 por ciento de acciones de la empresa sino que lo hizo de parte del entonces vicepresidente Miquel Nadal, en contra de lo declarado por varios de los acusados que tuvieron responsabilidad en la sociedad investigada.

En contra de lo manifestado por su mujer, apuntó que en aquella época "mi relación con Munar era prácticamente inexistente", pese a que en fase de instrucción aseguró haber tenido una "relación estrecha" con la expresidenta y recordó que "siempre que íbamos a Costitx a comer con la familia de mi mujer aprovechábamos para tomar un café con Maria Antònia", mientras que en el caso de Nadal "le había visto dos o tres veces".

Sin embargo, sobre su relación con Munar la testigo ha reconocido que la expresidenta del Consell y del Parlamento balear era "clienta mía" y que la llamaba "cuando tenía problemas de cervicales". Es más, ha recordado que acudió como 'palmera' cuando Munar acudió a declarar al Tribunal Superior de Justicia, pero no con Nadal "porque me había traicionado".

Coloma Munar ha explicado que en 1998 entró a trabajar en el Consell con un contrato de servicios y que posteriormente fue nombrada jefa de Relaciones Institucionales con el exdirector insular de este departamento, Josep Lliteres. "Por encima no teníamos conseller, así que supongo que por encima estaba la presidenta", ha explicado en referencia a Munar. Asimismo, ha recordado que fue miembro de UM entre 1992 y 2010.