Multan con 250 euros a un agente de la Guardia Civil que agredió a un compañero de su cuartel en Jaén

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 19:30

JAEN 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la multa de 250 euros impuesta a un agente de la Guardia Civil acusado de agredir a un compañero del mismo cuartel.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el 4 de julio del pasado año el condenado, identificado como Antonio José F.M., entró en el cuartel del Instituto Armado de Castillo de Locubín y agredió al agente Salvador Francisco V.G. en presencia del sargento comandante del puesto.

Así, establece también que Antonio José F.M., que ya estaba vestido de paisano y que protagonizó la agresión como consecuencia de una discusión anterior entre ambos al comenzar su servicio, profirió en reiteradas ocasiones amenazas e insultos. En consecuencia, tanto Salvador como el sargento tuvieron que intervenir para reducir al condenado que, además, le dio varios mordiscos a la víctima.

Una vez transcurridas unas horas, se practicó a Antonio José F.M. la correspondiente prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo en ambos casos de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

Ante estos hechos, el magistrado condenó a Antonio José F.M. al pago de una multa de 250 euros por una falta de lesiones y otra de amenazas. Además, establece que tiene que indemnizar a la víctima con 276 euros en concepto de responsabilidad civil, sentencia que fue recurrida en apelación por el condenado y que la Audiencia Provincial revocó, por lo que confirmó el fallo de primera instancia.

Contenido patrocinado