MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha asegurado que la noche de ayer "fue un baño de la Cataluña real", en referencia a las celebraciones de miles de aficionados de la selección española en Barcelona y otros puntos de Cataluña. "Ha sido una de las noches más emocionantes de mi vida", ha añadido.
Rivera, en declaraciones este lunes a la Cope, recogidas por Europa Press, ha señalado que "algunos no quisieron ver la realidad, pero se demostró que Cataluña está con la selección". "Nunca había visto una marea roja de camisetas y banderas de España así en Cataluña", añadió.
"Si la Cataluña real hubiera tenido los medios que tuvo la Cataluña nacionalista, la hubiera superado con creces" dijo en referencia a la manifestación del sábado. "La Cataluña del sábado pagó autocares y mucha publicidad: tiró de todos los medios de las instituciones", recriminó.
Asimismo, Rivera ha hablado de que las celebraciones de ayer suponen un "cambio generacional": "la gente que salió el sábado a la manifestación del Estatut todavía vive contra España y no a favor de nada. Ayer Barcelona estaba tomada por una marea roja de gente entre 18 y 22 años. Se rompieron muchos tabús", ha indicado.