Mundial.- Zapatero dice que ve a España "cada vez mejor" y confía en "superar" el "diferencial" con Alemania

Actualizado 05/07/2010 16:28:39 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió hoy al próximo partido que tiene la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El jefe del Ejecutivo dijo que ve a España "cada vez mejor" y confía en superar el "diferencial" con Alemania el próximo miércoles.

Zapatero realizó estas afirmaciones durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Siria, con quien previamente había mantenido una reunión.

"Veo a España cada vez mejor", afirmó el jefe del Ejecutivo español al ser preguntado por el partido de semifinales que disputará España con Alemania como contrincante el próximo miércoles. En este sentido, señaló que el partido con Alemania "apunta que va a ser un gran partido cargado de emociones".

"Creo que nos hemos acercado bastante en cuanto al diferencial en relación con Alemania y espero, confío en que vamos a superar ese diferencial el próximo miércoles", aseveró Zapatero, quien utilizó el término económico que se usa para explicar la diferencia en el coste de la deuda pública en relación con otros países y que en los últimos meses preocupa en España debido al incremento del "diferencial" que se estaba produciendo en el coste de la deuda española en relación precisamente con el de la deuda alemana.

El presidente también explicó que el partido lo verá desde Moncloa porque tiene "mucho trabajo" y debe "acometer muchas decisiones en los próximos días". "Por lo tanto --precisó--, voy a estar aquí y procuraré verlo con mi familia para sosegar la tensión que me producen los partidos de la selección española que suelen ser muy emocionantes como hemos visto en los últimos tiempos".

Para leer más