El musical 'Grease' llegará a Palma en febrero con 32 actores y avalado por medio millón de espectadores en Barcelona

Actualizado 09/01/2008 18:21:25 CET

El musical 'Grease' llegará a Palma en febrero con 32 actores y avalado por medio millón de espectadores en Barcelona

Actualizado 09/01/2008 18:21:25 CET

El espectáculo de gran formato adapta todas sus canciones al castellano y llega reforzado por una nominación a los Premios Max

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Auditórium de Palma acogerá del 12 al 16 de febrero el musical 'Grease', un espectáculo de gran formato que subirá al escenario a 32 actores y bailarines que interpretarán en castellano las canciones más conocidas de la película, en un montaje que viene avalado por el éxito de público en el Teatro Victòria de Barcelona, con más de medio millón de espectadores desde septiembre de 2006 y una nominación a los Premios Max de teatro.

Así, el musical fue presentado hoy por el director general de Juventud, Joan Artigues, el gerente de Turisme Jove, Rafael Gelabert, y el director de la productora, David Vilella, quien explicó que el musical cuenta con un reparto formado por las ex concursantes del programa televisivo 'Operación Triunfo', Edurne y Elena Gadel, y en el principal papel masculino el actor Carlos Solano.

Vilella explicó que el musical ha estado en cartel en el Teatro Victòria de Barcelona desde septiembre de 2006, donde ha realizado casi 500 funciones, habiendo agotado las entradas en la mayor parte de las sesiones. Posteriormente, tras su paso por Palma el musical viajará a Madrid donde permanecerá por un periodo largo de tiempo.

El productor señaló que el musical cuenta con la participación de 32 actores y bailarines y con seis músicos que tocan en directo, que sumados a los técnicos de la producción forman un total de 69 personas que se tendrán que desplazar a la isla para poner en marcha el espectáculo, que cumplirá su finción número 500 en el auditorio mallorquín.

Asimismo, el productor explicó que se trata de un montaje "familiar" dirigido a todos los públicos, aunque señaló que en Barcelona se registró una gran afluencia de gente joven que acudió al teatro a ver el espectáculo. Sobre las canciones, Vilella apuntó que se han adaptado al castellano debido a que las letras se enmarcan en un contexto argumental "por lo que vale la pena que la gente entienda la letra".

La obra está producida por 'Butaca Stage' --Filmax Stage y Notro Films-- y por 'Stromboli Entertainment', dos empresas que pretenden dar "un paso adelante" en la producción de espectáculo de gran formato.

Las entradas para el musical saldrán hoy a la venta, a un precio de entre 36 y 45 euros, aunque los titulares del carnet jove y de la tarjeta para mayores de 26 años podrán obtener un descuento del 25 por ciento. Las entradas se pueden recoger en 'Servicaixa' y en las taquillas del Auditorium.