NaBai critica, un año después de las elecciones, un "alineamiento cada vez más sumiso" de PSN a UPN

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:27

PAMPLONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez afirmó que, un año después de las elecciones forales y de intentar conformar un Gobierno alternativo en la Comunidad foral, "se han cumplido todos los augurios" y "observamos un alineamiento cada vez más sumiso del PSN a UPN".

Según expuso el parlamentario al término de una rueda de prensa, "un año después tenemos que comprobar que el voto progresista no ha tenido una correspondencia en la actuación del Gobierno de Navarra, que tiene el apoyo sumiso del PSN".

Ramirez expuso que en las pasadas elecciones "triunfó" una mayoría "progresista", "que quería un cambio político". "Nos convertimos en la segunda fuerza de Navarra, irrumpimos con enorme fortaleza, con unos resultados históricos", agregó.

"Al día siguiente empezamos a trabajar para dar forma a lo que la ciudadanía había mostrado con su voto", dijo, y censuró que, sin embargo, "ha quedado de manifiesto que el cambio político en Navarra cuenta con muchos obstáculos, que provienen de la actuación del PSN, que es el reponsable absoluto de que en Navarra no se haya dado cauce a la expresión mayoritaria de la ciudadanía".

Según indicó, como consecuencia de la conformación del Ejecutivo foral "las políticas sociales y servicios públicos no van a llegar a los porcentajes en que estabámos de acuerdo PSN y NaBai" y en "política económica siguen vigentes las líneas de actuación que la legislatura pasada eran objeto de crítica por el PSN".

Maiorga Ramirez destacó "la credibilidad" de NaBai "como fuerza de cambio, por la coherencia de sus posiciones". Y abogó por conseguir el "cambio político en las instituciones y otra fórmula de gobernar" en la Comunidad foral.