NaBai muestra su "satisfacción" por el recurso del Ayuntamiento de Pamplona contra la sentencia por el crimen de Laffage

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 16:20

PAMPLONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona mostró hoy su "satisfacción" tras conocer que el Consistorio pamplonés recurrirá la sentencia por el crimen de Nagore Laffage. "Se busca así una mayor reparación a un crimen, como todos execrable, pero que además, en este caso, podía llegar a comprometer el buen nombre de la ciudad", expuso.

Según expuso la coalición nacionalista en un comunicado, con este recurso "se responde también a una sentencia que produjo una enorme conmoción en el conjunto de la ciudadanía".

La portavoz del grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, señaló que "es absolutamente inadmisible la falta de convicción y la falta de actuación de la alcaldesa Yolanda Barcina y de su grupo municipal en todo este asunto".

Barkos criticó "la actitud irresponsablemente huidiza de UPN, que olvida que las razones jurídicas son el sustento de este recurso y las razones políticas el sustento de la defensa del nombre de la ciudad y del apoyo a la familia de la víctima".

De esta forma, Barkos recordó que "la personación del Ayuntamiento de Pamplona a una con otras instituciones, como el Ayuntamiento de Irún o las Juntas Generales de Gipuzkoa, sólo se produjo cuando, por iniciativa de Nafarroa Bai, la mayoría del pleno se posicionó a favor de la personación".

"Ya entonces -continuó- resultó sonrojante que mientras el Ayuntamiento de la joven asesinada mostraba su interés en personarse en el caso, el Ayuntamiento de nuestra ciudad, lamentable escenario del crimen, permanecía callado".

"Ahora UPN vuelve a sonrojarnos al haber esperado hasta el último momento para solicitar el informe del letrado y hacerlo además a instancias del grupo municipal de Nafarroa Bai, que junto con el grupo municipal socialista, exigía el pasado miércoles la convocatoria de una junta de portavoces para tratar el asunto", subrayó.

La portavoz municipal de Nafarroa Bai recalcó además que "nos encontramos con que el Ayuntamiento de Pamplona recurrirá la sentencia a instancias de la oposición". "Nos alegramos por ello pero lamentamos la actitud poco valiente y poco honrada, en este caso, de quien dirige la ciudad: Yolanda Barcina y su grupo municipal", indicó.

Contenido patrocinado