Actualizado 29/04/2007 22:39 CET

Nacimiento.- El Príncipe indica que la Princesa y la Infanta se encuentran "muy bien" y revela que se parece a Leonor

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias anunció hoy que su segunda hija nació sobre las 16.50 horas de hoy mediante cesárea y aseguró que tanto la Infanta como la Princesa se encuentran "perfectamente y muy felices". Además, Don Felipe reveló que su segunda hija, que recibirá el nombre de Sofía, se parece "en principio" a su hermana Leonor.

Tres horas después del nacimiento, el Príncipe compareció ante los medios de comunicación en una carpa instalada por la Clínica Ruber Internacional para la ocasión acompañado por el ginecólogo que ha atendido a la Princesa en el parto, Luis Ignacio Recasens, y todo el equipo médico. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió tras el nacimiento de la Infanta Leonor, el Príncipe no brindó junto a los facultativos y los medios de comunicación.

Don Felipe aseguró que tanto Doña Letizia como la Infanta se encuentran "en perfecto estado de salud" y agradeció a todos los profesionales médicos de la Clínica su trabajo "milimétricamente realizado y plenamente satisfactorio".

Así, reconoció que no sabía "cómo iba a reaccionar" ante el alumbramiento de su segunda hija pero confesó que, "aunque la experiencia cuenta", se encontraba "nervioso" ante los acontecimientos. "A cada hijo se le quiere igual, estamos realmente contentos", subrayó.

Don Felipe explicó además que Doña Letizia está "muy tranquila" y que estuvo despierta durante todo el proceso. En estos momentos se encuentra descansando en la habitación de la Clínica "estupendamente y muy feliz", según aseguró el Príncipe.

Además, explicó que la noticia se la comunicarán a la primogénita, la Infanta Leonor, "con tranquilidad y sin prisas" y reveló que su segunda hija se parece "bastante" a su hermana Leonor. "Se parece bastante a su hermana, de momento porque luego no se sabe", reiteró.

Don Felipe afirmó además que estuvo presente durante todo el parto y colaboró en todo lo posible. "Parece que no hay quejas", bromeó. Sin embargo, rechazó informar si quieren tener más hijos y recordó que sus dos hijas ya les van a "dar mucho trabajo y alegría". "Hacer planes sobre tener más hijos es complicado, tenemos el plato lleno de ocupación y felicidad e iremos viéndolo con el tiempo", destacó.

En este contexto, informó además que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el presidente del Congreso, Manuel Marín, han sido informados del nacimiento aunque no ha tenido posibilidad de hablar personalmente con ellos.

El doctor Recasens explicó que la Princesa y su hija podrán abandonar la Clínica dentro de cuatro días aproximadamente, tras lo que el Príncipe agradeció a los medios de comunicación su paciencia y celebró que en esta ocasión el acontecimiento no ha estado acompañado por la lluvia como sí ocurrió en el nacimiento de la Infanta Leonor.

Preguntado sobre si iba a brindar con el equipo médico, Don Felipe indicó que "hay que dejarlo dentro de una celebración moderada". "No hace falta brindar", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones