Nacionalistas de Baleares pide a imputados en el 'caso Caballistas' que dimitan de sus cargos por "higiene democrática"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 15:58

PALMA DE MALLORCA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSM, partido nacionalista de Baleares, emplazó hoy a los imputados en el 'caso Caballistas' que abandonen sus cargos públicos después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado penas de cárcel para cuatro de los imputados, entre los que se encuentra el ex alcalde de Ses Salines, Sebastià Vidal, y sendas multas e inhabilitación para el resto por delitos de falsedad en documento oficial.

El PSM considera que estos imputados deberían abandonar de manera cautelar la actividad política que ejercen por "higiene democrática". El juez decidió ayer abrir el juicio oral por este caso, en el que la Fiscalía pide 6 años de cárcel y una multa de 36.000 euros para el ex alcalde de Ses Salines y una multa de 6.000 euros y nueve meses de inhabilitación para la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler.

Con independencia del respeto a la presunción de inocencia, el PSM opina que los representantes políticos deberían estar "libres de toda sospecha", puesto que la ciudadanía "merece políticos que inspiren confianza".

Asimismo, la formación condena enérgicamente las prácticas de corrupción urbanística que han provocado las detenciones del alcalde de Estepona (Málaga), el socialista Antonio Barrientos, y otros representantes políticos del PSOE, si bien valora positivamente la reacción de la dirección de este partido, que ha anunciado que expulsará de manera provisional los implicados.

El PSM considera que los partidos políticos deben ser "inflexibles" en la lucha contra la corrupción y deben hacer más esfuerzos por acabar con esta lacra, que mina la confianza de la ciudadanía en los políticos y desprestigia la práctica política en su conjunto.

El partido considera que los partidos políticos de Baleares que cuentan con miembros imputados por varios delitos de corrupción deberán tomar nota de la actitud de la dirección del PSOE.

Contenido patrocinado