MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Coalición Canaria-Nueva Canarias pedirá el próximo jueves la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si durante su intervención ante el Pleno del Congreso no despeja las "tremendas dudas" que penden sobre su persona tras las revelaciones sobre los sobresueldos y la supuesta financiación ilegal del PP realizadas por el extesorero del partido Luis Bárcenas.
Así lo ha adelantado a Europa Press el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, que será quien fije la posición de los nacionalistas del archipiélago en la sesión extraordinaria que acogerá las explicaciones de Rajoy.
Quevedo esperará a escuchar el discurso del jefe del Ejecutivo pero ya avanza que si Rajoy no da una versión convincente le dejará claro que lo mejor tanto para el país, como para su propio partido, es que dimita. "El PP tiene que hacer una catarsis", ha subrayado.
Desde su punto de vista lo que parece que empieza a ser "la verdad" sobre el 'caso Bárcenas' no tiene nada que ver con las explicaciones que ha dado el PP desde su estallido, especialmente, ha dicho, las ofrecidas por su secretaria general, Maria Dolores de Cospedal.
ACUDE DESPUÉS DE LLAMARLE "A GRITOS"
Pero más allá de la situación del PP, lo que más preocupa a los nacionalistas canarios es que el "comportamiento poco serio y poco democrático" de Rajoy está "debilitando la posición de España" y la "ya frágil confianza que los ciudadanos depositan en las instituciones y los políticos".
Quevedo también aprovechará su intervención ante el Pleno para afear a Rajoy su resistencia a comparecer y le avisará de que la mejor forma de presentarse en el Parlamento no es hacerlo "por la presión de los medios de comunicación extranjeros" y después de que la oposición y la calle le llamaran "a gritos".