Nadal como "ejemplo de país" y hasta un reportero de CQC de 'telonero', en el mitin de Zapatero en Valladolid

Actualizado 13/05/2007 17:08:45 CET

VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS, de la enviada especial Carmen Sáez) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, puso hoy la pasada victoria del tenista Rafael Nadal frente al ruso Nikolai Davidenko como ejemplo de que "hay que pelear con coraje". "Fue un ejemplo de país", no dudó en señalar el líder socialista en su mitin en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

La alusión deportiva se produjo cuando un 'espontaneo' del público le gritó "Así se pelea". "Es verdad, hay que pelear con coraje, como ayer hacía Nadal en la pista de tenis, fue un ejemplo de país", respondió el jefe del Ejecutivo.

Otra de las anécdotas de la jornada la protagonizó un reportero de CQC. Así, los 'teloneros' de Zapatero fueron la candidata socialista a la Alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, el aspirante a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Angel Villalba, y el secretario provincial socialista Jorge Félix Alonso. Pero a ellos se sumó el enviado del citado programa de televisión, que no dudó en subirse al estrado de los oradores antes de que empezara el acto.

"¡Qué hable, qué hable!", corearon los cerca de 4.000 asistentes --según la organización-- a este mitin de las municipales y autonómicas del 27 de mayo. Y luego, se oyeron lemas como "se nota, se siente, Villalba presidente" o "alcaldesa, alcaldesa". Los aludidos accedieron también al escenario, donde por unos minutos, compartieron sitio con el reportero.

Luego, como viene siendo habitual en los actos de Rodríguez Zapatero en esta campaña electoral, el grupo de percusionistas 'Saravanda' 'calentó' la llegada de las intervenciones de los políticos con sus tambores, siendo ellos los últimos, antes de los discursos, en ocupar la plataforma donde estaba el atril.