Nafarroa Bai anuncia una "doble crítica" desde la oposición, tanto al Gobierno de UPN como al PSN

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 14:46

La coalición nacionalista sostiene que en las próximas elecciones generales se medirá "cara a cara con UPN"

PAMPLONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, afirmó hoy que su coalición hará a lo largo de la legislatura una "doble crítica desde la oposición tanto al Gobierno conservador y de derechas de Miguel Sanz, como al PSN, por su corresponsabilidad en todo lo que haga UPN".

Patxi Zabaleta se pronunció así a su salida de la cuarta ronda de consultas con la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, a la que comunicó su decisión de votar en contra de la investidura de Miguel Sanz, que será reelegido presidente del Gobierno de Navarra con la abstención del PSN.

El dirigente nacionalista apuntó que Nafarroa Bai "no cerrará las puertas al entendimiento mayoritario y progresista que hay en el Parlamento, frente al gobierno minoritario de UPN, que va a tener la tentación de subrayar sus peores rasgos de derechas".

Así, Patxi Zabaleta recalcó que "los pasos para el cambio se darán desde la oposición y Nafarroa Bai va a seguir trabajando por la convivencia y por la promoción de los programas de políticas sociales que habíamos diseñado como básicos para la formación de un Gobierno".

Por su parte, Maiorga Ramirez, número dos de Nafarroa Bai, afirmó que en estos momentos la coalición nacionalista representa "el voto del cambio y la oposición a UPN", y adelantó que su grupo "va a defender en todo momento lo que la ciudadanía ha decidido, que ha apostado por el cambio político". "No hemos alcanzado nuestros objetivos, pero desde la oposición sabemos que tenemos el reto de dar cauce a ese sentir diferente al de UPN", añadió.

En este sentido, Maiorga Ramirez quiso "trasladar un mensaje de ilusión a la ciudadanía, porque ahora no ha podido ser el cambio, pero indudablemente va a ser, y Nafarroa Bai va a poner todo de su parte desde la oposición y desde los ayuntamientos para hacer lo que la ciudadanía ha querido".

Además, subrayó que Nafarroa Bai acaba de iniciar "el camino a nuestro próximo reto electoral, las elecciones generales de marzo, donde nos vamos a medir cara a cara con UPN". "Ahora solo caben dos opciones, la que representan el conservadurismo y la derecha de UPN; y la que únicamente representa Nafarroa Bai desde la izquierda y la pluralidad", aseguró.