MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente y presidenta de la Comisión Gestora del PSM, Cristina Narbona, apostó hoy porque dicho órgano suponga una "renovación en la forma de hacer política" en el partido, y no sólo una mera "renovación de nombres".
"Lo importante es que haya una renovación en la forma de hacer política, no sólo en los nombres, sino en todas las formas de articular la relación entre el Partido Socialista y la sociedad madrileña", subrayó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Narbona recordó que "esta Gestora no durará un tiempo muy dilatado" y que a partir de la próxima semana empezarán a reunirse sus miembros y a contactar con los militantes, los afiliados y con aquellos sectores sociales, personas y organizaciones "a las que les habría gustado haber votado al Partido Socialista y no lo han hecho".
"Yo creo que muchos madrileños quizá han sentido que el Partido Socialista tenía toda una serie de problemas internos que le consumían más energía de la requerida, precisamente, para solucionar los problemas de los ciudadanos", explicó la presidenta.
En cualquier caso, Narbona se mostró optimista acerca de las posibilidades de la Gestora que preside y esperó que el diálogo que ahora entablarán aporte "razones en las que trabajar para orientar la acción política del PSM y al mismo tiempo, por supuesto, posibles nombres de quienes serán los líderes socialistas en el próximo periodo del partido".
CANDIDATOS A LA SECRETARÍA GENERAL
Sobre este tema, el de los posibles candidatos a suceder a Rafael Simancas como secretario general del PSM, Narbona explicó que "no hay ningún compromiso escrito" para que los miembros de la Gestora no puedan ser tenidos en cuenta para el cargo", pero que "desde el punto de vista de la ética, que está por encima de cualquier reglamento, quien preside una Comisión Gestora debe ser alguien neutral, que por lo tanto no trabaje de manera más o menos sibilina a favor de un determinado grupo o de sus propios intereses personales", desmarcándose así de la carrera por la secretaría general del PSM.
Acerca de la fecha en la que finalmente tendrá lugar el Congreso Extraordinario del PSM, la ministra no quiso pronunciarse. "Aún no hemos cerrado la fecha, esto tiene sus procedimientos", explicó, y añadió que su deseo es que "haya muchos delegados para tener la mayor amplitud de opiniones". En cualquier caso, "los próximos días ya sabremos esa fecha", aseguró.