MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que el pasado día dos de febrero se contrató la recuperación del denominado Camino del Agua soriano, que unirá esta ciudad con Zaragoza, agregó que se espera tener el proyecto en junio y que las obras comiencen este mismo año. El contrato, de 1,38 millones de euros, supone la mejora de 102 kilómetros de camino.
Narbona explicó que la recuperación de esta ruta forma parte de un "programa ambicioso" de su Ministerio dedicado a la recuperación de caminos naturales para caminantes y ciclistas, 16.000 kilómetros en total, de los que 6.000 estarán preparados además para personas minusválidas. El presupuesto previsto entre este año y 2017 es de 380 millones.
En el caso del Camino del Agua de Soria, es un proyecto que vinculará el Duero con el Ebro y, según Cristina Narbona, "pondrá en valor una interesantísima calzada romana".
La ministra ofreció estos datos en respuesta a una pregunta del senador Félix Lavilla durante el Pleno de control al Gobierno de hoy en la Cámara Alta. Lavilla ensalzó este proyecto y su importancia para Soria y defendió que esté terminado para la Exposición de Zaragoza.