Publicado 04/12/2021 12:38CET

Narbona, sobre los fondos europeos: "El PP ha hecho todo lo posible para demostrar que el Gobierno no es de fiar"

Archivo - La presidenta del PSOE, Cristina Narbona.
Archivo - La presidenta del PSOE, Cristina Narbona. - EVA ERCOLANESE/PSOE - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha criticado que el Partido Popular ha hecho todo lo posible para demostrar que el Gobierno "no es de fiar", tras la aprobación de la Comisión Europea del desembolso a España del primer tramo del fondo de recuperación, que asciende a 10.000 millones de euros.

Así lo ha manifestado en la inauguración del XVI Congreso Regional del PSRM, en el que ha presumido de sentir "orgullo" por ser el primer país en recibir las ayudas de los fondos europeos, con dependencia de los más de 50 compromisos cumplidos por parte de España para acceder al desembolso.

Además, Narbona ha destacado que la lucha de España contra la pandemia "ha sido elogiada a nivel internacional", tras destacar "la inmensa fortuna" de que los profesionales de la sanidad pública y la ciudadanía han permitido que el país tenga una tasa de vacunación que "protege frente a la situación de otros muchos países".

"Somos un país reconocido y respetado porque hay un Gobierno de progreso, que piensa en cómo hacer avanzar la sociedad", ha añadido la presidenta del PSOE.

Sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, ha afirmado que se siente "especialmente orgullosa", ya que "todas las semanas da un paso hacia delante" y es un Gobierno que "piensa en todos y cada uno de los ciudadanos que son vulnerables, ante los que sustentan el mayor poder económico".

También ha tenido palabras de elogio para el PSOE, "partido avalado por más de 140 años de historia", porque han gobernado en todas las comunidades autónomas del país y son capaces de gobernar de lugares con "sensibilidades diferentes", defendiendo "la igualdad, la libertad, la solidaridad y justicia social".

622019.1.260.149.20211204123811
Vídeo de la noticia