Narbona, sobre los indecisos: "Algunos de ellos están cambiando hacia un voto socialista"

Cristina Narbona
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 11:23

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Medio Ambiente y candidata del PSOE al Congreso por Madrid, Cristina Narbona, ha recalcado que hay "mucho indeciso" de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre y ha destacado que recorriendo España "algunos de esos indecisos" están variando "hacia un voto socialista".

"Hay mucho indeciso y lo que veo recorriendo España es que algunos de esos indecisos están cambiando hacia un voto socialista", ha explicado la exministra de Medio Ambiente en una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press.

Por otra parte, la dirigente socialista ha destacado que la crisis económica está afectando a todos los lideres mundiales como Obama, Sarkozy, Merkel o Berlusconi. "Todos los Gobierno están sufriendo un desgaste enorme", ha insistido.

"Me alegro mucho en particular de que Zapatero haya reconocido que lamenta no haber hecho un esfuerzo para pinchar antes la burbuja inmobiliaria", ha apostillado.

Al ser preguntada por las críticas de su partido al programa electoral del PP, Narbona ha explicado que los 'populares' ya muestran sus políticas en las Comunidades Autónomas que gobiernan y ha puesto el ejemplo de Madrid. "Los ciudadanos tienen derecho a saber que políticas se harían si gobierna", ha manifestado.

Sobre la figura del líder del PP Mariano Rajoy, la exministra de Medio Ambiente ha valorado que Alfredo Pérez Rubalcaba "tiene acreditada una capacidad de gestión mayor que Rajoy". "Hoy que hay noticia sobre el Prestige, todo el mundo recuerda los hilillos de plastilina que Rajoy comentó", ha recordado.

"HAY UN CONGRESO A LA VISTA"

En cuanto a la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Narbona ha señalado que "muy pronto" hay un mitin en Málaga del jefe del Ejecutivo con el candidato Rubalcaba. "Cada uno de nuestro líderes representa logros de los que estamos orgullosos, también en el caso de Zapatero", ha indicado.

La candidata del PSOE al Congreso por Madrid ha asegurado que "hay un congreso" de su formación "a la vista" pero ha concretado que estaba previsto antes de la convocatoria de las elecciones. "Hay un congreso a la vista pero ya estaba a la vista antes de que se convocaran las elecciones. Por supuesto hay una renovación que no tiene la menor incidencia en términos de materia electoral", ha declarado.

Al hilo de esto, ha expresado su preocupación por el futuro de España "si el PP ocupa todos los espacios" posibles y alcanza un "poder mediático sin ninguna fisura". "No es bueno para la calidad democrática de este país", ha adelantado.

"BLANCO NO ESTÁ IMPUTADO EN NADA"

Sobre el 'Caso Campeón' con la situación del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, Narbona ha incidido en que el ministro socialista "no está imputado en nada" y ha emplazado a "dejar a la justicia hacer su trabajo". "En este momento no hay más que acusaciones, no pienso acusar a nadie cuando ni siquiera está imputado. Las acusaciones vienen de un empresario que ha ido pidiendo favores a diestro y siniestros", ha manifestado.

En cuanto a la propuesta de IU de exigir responsabilidades por la crisis, la dirigente socialista ha admitido que este tipo de propuestas "tiene que formar parte de una sociedad avanzada". "Derechos y responsabilidades tienen que ir juntos", ha reiterado.

"Sin ninguna duda tenemos que luchar contra la corrupción. Tenemos que limpiar esa imagen de los políticos corruptos que se tolera en exceso en los últimos años en España", ha indicado al tiempo que ha reclamado un esfuerzo para que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus políticos ya que hay "muchos" dirigentes honestos.

Contenido patrocinado