Nasarre (PP) apoya la opinión de Cascos y defiende una lista de "integración" con partidarios de Aguirre en el Congreso

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 15:00

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Jaén Eugenio Nasarre expresó hoy su respaldo a las declaraciones del ex secretario general del PP Francisco Alvarez Cascos porque, según dijo, los compromisarios deben tener "plena libertad" en el Congreso Nacional de junio. Además, apostó por una lista de "integración" en este cónclave, de forma que también estén representados los partidarios de Esperanza Aguirre.

"Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Alvarez Cascos y es esencial que los compromisarios no actúen con obediencia, sino que tengan plena libertad", declaró Nasarre a Europa Press, después de que el ex ministro de Fomento recordase hace unos días que el PP nunca fue un partido de barones y que la representación es de los compromisarios.

Nasarre, que ocupó la portavocía de la Comisión de Educación del PP en la pasada legislatura, señaló que sería "muy perjudicial no mantener esa tradición y ese planteamiento" en el Congreso que el partido celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio.

LOS BARONES, DERECHO A EXPRESAR SUS OPINIONES.

En cuanto a las manifestaciones de respaldo a Mariano Rajoy que están realizando estos días algunos presidentes regionales, indicó que "los llamados barones territoriales tienen perfecto derecho a expresar su opinión y sus propuestas, que tienen que ser tenidas en cuenta", pero añadió que es "muy importante dejar clara la salvedad de que cada compromisario tiene plena libertad para adoptar la posición que considere más beneficiosa para el futuro del PP".

Al ser preguntado si sería conveniente que en el Congreso hubiera más de una candidatura, el parlamentario 'popular' señaló que "depende de las circunstancias". "Estoy a favor de una solución de integración", agregó.

En este sentido, se mostró partidario de que "integrar" a los partidarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid para que "todos estén representados y participen" en el proyecto del Partido Popular.

UN DEBATE SERENO SOBRE EL PROYECTO POLITICO.

También se mostró favorable a estudiar una rebaja de los avales que son necesarios para presentar una candidatura que, los Estatutos fijan en el 20 por ciento (600 firmas). "Sería favorable a disminuir las exigencias para poder presentarse", apuntó.

Nasarre aseguró además que es "importante" que en el cónclave del partido se produzca "un debate de fondo sereno sobre el proyecto político", a la vista de las nuevas necesidades de la sociedad española. A su juicio, es positivo fomentar ese "debate de ideas y de propuestas".