BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido un acuerdo entre los distintos partidos para saber "en qué momento" debe presentar su renuncia un político involucrado en un proceso judicial.
En declaraciones a los medios de comunicación este domingo en la feria del arroz de Sant Fruitós de Bages, ha considerado que sería conveniente que hubiese un código ético para todos los partidos, y ha hecho un llamamiento a llegar a un acuerdo de "tolerancia cero" con las prácticas corruptas.
Navarro ha recordado que el PSC ya tiene su propio código ético y ha valorado que la publicación de la renta y el patrimonio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aporta nada nuevo ante el presunto cobro de dinero no declarado que se le atribuye, ya que "el dinero negro no se declara".
En cuanto a los presupuestos aprobados por la Unión Europea, Navarro ha manifestado su decepción al considerar que sólo reduciendo el déficit no se lucha contra la crisis, sino que se hace mucho más profunda, por lo que ha mostrado "discrepancia radical" con las tesis del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en este aspecto.
Ha añadido que la contención fiscal que el Estado exige a las comunidades autónomas, que asumen la sanidad, la educación y los servicios sociales, es "muy superior" a la que tiene con su propio déficit.