La navegación diaria por el Ebro se mantiene hasta hoy y el resto del mes habrá un barco los fines de semana

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 13:56

ZARAGOZA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La navegación fluvial por el Ebro se mantiene diariamente hasta hoy, con tres barcos en los turnos de día y otros tres en el horario nocturno --de 20.30 a 22.00 horas--, mientras que el resto del mes navegará un barco durante lo fines de semana.

Ésta es la previsión que maneja la empresa adjudicataria de la navegación por el río Ebro, Turismo Ebro Fluvial, que se atiene al tiempo atmosférico, al caudal del río y la demanda de los clientes para variar los horarios de navegación de los barcos.

De esta forma cerrarían la temporada de navegación fluvial que comenzó este pasado mes de julio desde el azud hasta el Club Náutico y a partir de primeros de agosto se completó el recorrido hasta el recinto de la Expo 2008. Un retraso que supuso una reducción de viajeros frente a las expectativas iniciales.

Posteriormente, implantaron los recorridos nocturnos a partir del pasado 3 de octubre con motivo de las fiestas del Pilar para lo que se instalaron luces en las 50 boyas, 25 a cada lado, que se extienden desde Vadorrey hasta el recinto de Ranillas y señalizan el itinerario de los 'Ebrobus' con una capacidad para 24 pasajeros cada uno.

PRECIOS

El precio del billete de ida y vuelta es de 12 euros para adultos para un recorrido de hora y media en el que se pueden realizar hasta cuatro trayectos entre los tres embarcaderos: Vadorrey, Club Náutico y Expo.

Estos precios descienden a 7 euros para niños de 2 a 12 años, la tarifa de 11,20 euros se aplica a los mayores de 65 años y para los grupos de más de 20 personas también se aplica descuento.

El Ayuntamiento de Zaragoza otorgó a Turismo Ebro Fluvial la concesión de la navegación en el Ebro por un periodo de 25 años, tiempo durante el que tienen que pagar un porcentaje de los beneficios.

La apertura de la próxima temporada podría comenzar a mediados de mayo o se retrasaría a junio en función del caudal del río y de la climatología.