LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Nov. (EP/IP) -
El portavoz de Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, señaló que el presidente del Partido Popular (PP) en las Islas, José Manuel Soria, está "maniobrando" para que los populares tengan el apoyo en Telde de las personas que están imputadas en el caso Faycán "y que no van a dimitir mañana en la sesión plenaria, además del clan de los hermanos Reyes".
Según Carmelo Ramírez, tras la celebración del pleno de mañana en el que, según anunciaron los últimos concejales imputados en el caso Faycán y el alcalde de Telde, Francisco Valido, van a presentar su dimisión, la situación va a continuar siendo de "desconcierto" y "desgobierno insoportable". En este sentido, resaltó que en la actualidad algunos funcionarios del Ayuntamiento de Telde han tenido que comprar velas para alumbrarse en el trabajo.
NC aboga por que todos los imputados en el caso Faycán, y el PP y los hermanos Reyes "por contribuir en la trama de corrupción", no formen parte del Gobierno de Telde. Además, Ramírez expresó que corresponde al PP, como formación política que ha ocasionado esta situación de "indignación" y "corrupción" en el municipio, resolver políticamente esta cuestión.
Por ello, piden que corra la lista y que las personas que no han intervenido en el gobierno formen la mayoría. Respecto a la credibilidad que otorga al anuncio de las dimisiones, el portavoz de NC apuntó que "no nos lo creemos todavía".
Ramírez reiteró que Soria tiene que hacer frente a sus responsabilidades políticas y aclarar una acusación "gravísima" sobre que parte de las comisiones que se cobraban iban a la financiación del PP. Por último, enfatizó que el también presidente del Cabildo grancanario debe "dejar de mentir cuando dice que cada vez que hay una persona imputada del PP le dan de baja".
Por el contrario, el representante de NC aseguró que Soria "ahora está en el Cabildo con el apoyo de consejeros insulares que están imputados por actuaciones en Santa Brígida, además de avalar la candidatura de Marco Aurelio Pérez para la alcaldía de San Bartolomé, a pesar de que el juez le va a interrogar como una persona que está implicada en la trama eólica".