Nebrera insinúa que las críticas en su blog provienen del PP en el Ayuntamiento de Barcelona

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 13:15

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera insinuó hoy que las críticas en su blog de Internet provienen del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Alberto Fernández Díaz.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, dijo haber descubierto que los comentarios críticos que se están publicando en su blog proceden del Ayuntamiento de Barcelona, y subrayó: "Estoy convencida de que no es el PSC".

Concretó que la persona que realiza estas críticas es alguien llamado Sandra, "pero a lo mejor Sandra no es un nombre de mujer". Al preguntarle si los comentarios salen de ordenadores del Ayuntamiento de Barcelona, se limitó a responder: "Si no son funcionarios, imagínese usted qué son".

Respecto a las críticas que vertió ayer contra la dirección de su partido por reprocharle al presidente del Parlamento los gastos en accesorios de su coche, insistió en que los aparatos de los partidos trabajan para su "reproducción, mantenimiento y conservación, en beneficio de las personas que están dentro y con independencia de los resultados" que obtengan. Opinó que el caso del PP es "paradigmático".

Según ella, las fórmulas que se utilizan para la utilización de los recursos son "sesgadas, tienen el objetivo del mantenimiento de las personas que forman parte del aparato".

Puso como ejemplo los congresos, en el que hay una candidata "oficialista, que es quien tiene los medios a su disposición", mientras que "la otra tiene que ir haciendo", añadió. Admitió que cuando ella se quejaba de esta diferencia de medios hubiera podido parecer una "excusa" por lo que no podía conseguir, pero ahora que no es candidata, su indignación es "más transparente".

"Creo que es absolutamente injusto que, ante dos candidaturas, haya una que vaya con un palo y una caña y otra cuente con todo el aparato del partido", dijo. Para ella, las manifestaciones sobre el número de firmas que tiene cada uno son afirmaciones de "prepotencia" que sirven para "intimidar, para coaccionar a la militancia".

Añadió que se trata de un problema que no sólo es del PP. "Tenemos que comenzar por hacer una autocrítica de lo que significa el uso del dinero, que es de todos y que acaba siendo de nadie, y que últimamente se ha transformado en dinero de alguien", argumentó Nebrera, que apuntó que eso comienza a fregar el delito.