Actualizado 11/12/2007 14:07 CET

Nebrera (PP) no entiende ni cree que tenga "el menor sentido" el cierre del repetidor de TV3 en Alicante

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP catalán, Montserrat Nebrera, afirmó hoy que "no acaba de entender" y que, "probablemente, no tiene el menor sentido" el cierre por parte de la Comunidad Valenciana del repetidor de TV3 la Carrasqueta (Alicante), y lo achacó a un "probable" beneficio electoral.

En una entrevista a Catalunya Radio, recogida por Europa Press, Nebrera destacó no entender la situación cuando en la nueva era de la comunicación "uno puede ver radio Cincinati". "La gente no lo puede entender, y si no lo puede entender es que alguna cosa no se hace bien", apostilló.

Al ser preguntada por si hubiera cerrado el repetidor, la diputada popular contestó que, "probablemente, hubiera tenido una visión más liberal, en general, de los medios de comunicación".

Además, planteó la necesidad de reflexionar sobre el papel de los "medios públicos" en la actualidad, en alusión a la "costra nacionalista" que el diputado del PSC, Joan Ferran, dijo que hay en TV3 y Catalunya Radio. "En un mundo como éste, en el que se puede ver u oír cualquier radio o televisión, ¿qué significa que un medio de comunicación haga un servicio público?", preguntó.

La diputada popular también planteó la posibilidad de que los medios de comunicación privados "desde la perspectiva gubernamental, sean incentivados a hacer aquellas cosas que son de interés nacional".