Nebrera registra el partido Alternativa de Govern y no descarta una "alianza" con Carretero y Laporta

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 13:39

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex diputada del Parlament catalán y ex militante del PP Montserrat Nebrera registrará entre hoy y mañana en el Ministerio del Interior los estatutos de su nuevo partido, Alternativa de Govern, una vez sean aprobados formalmente por Interior.

En declaraciones a Europa Press, afirmó también que ha mantenido conversaciones con mucha gente, y que no descarta tejer una "gran alianza" con el objetivo de renovar el sistema político actual, con personas como el líder de Reagrupament, Joan Carretero, o el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, si finalmente da el salto a la política.

Nebrera consideró "prematuro" asegurar que se presentará a las elecciones catalanas previstas para otoño, afirmando que se trata simplemente del inicio, pero afirmó que se están cumpliendo sus expectativas.

"Hemos de ser muy prudentes y medir bien nuestras fuerzas. Una cosa es ser valiente y la otra ser imprudente. Mi deseo es hacer las cosas bien hechas", apostilló.

Nebrera explicó que el nombre elegido para su nuevo partido viene de la cena que organizó en marzo de 2007 en el Hotel Majestic, cuando estaba en el PP catalán bajo la presidencia de Josep Piqué, donde presentó una web con el nombre de 'alternativadegovern.cat', aunque matizó que en esta ocasión no hace referencia a una alternativa al tripartito, sino al sistema político actual.

Apuntó que su intención es que en este partido los militantes tengan la garantía y el poder de decidir el futuro de la formación y de su cúpula, a diferencia --señaló-- del modelo de partidos actuales, aunque dijo que no sería una formación asamblearia.

HABRÁ EX POPULARES

La ex diputada popular afirmó que ya tiene un equipo de personas preparado para la formación del nuevo partido, sobre todo en el ámbito territorial, afirmando que se trata de gente que no ha ejercido la actividad política, pese a que reconoció que contará con ex militantes del PP catalán que abandonaron el partido tras su salida.

En respuesta a si le gustaría contar con diputados populares, aseguró que su intención no es "robar" a nadie de otros partidos, aunque apuntó que Alternativa de Govern tiene la puerta abierta, recordando que están aglutinando gente con una intención determinada.

"El futuro está abierto en este sentido. Si es posible lo sacaremos adelante, y si no es posible pues nada", concluyó.