Los niños de un colegio madrileño fabrican un belén a base de Chupa Chups, nubes de algodón y gominolas

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 11:03

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los alumnos del colegio Santa María de Madrid han fabricado un belén navideño con un Chupa Chups que representa a un niño Jesús en su cuna, un puñado de nubes de algodón de azúcar que forman las montañas y varias decenas de tiburones de gominola que, juntos, parecen un mar, informaron fuentes del colegio.

Todos los años, los alumnos de religión de este colegio madrileño montan un belén, y todos los años piensan una forma distinta de hacerlo. Este año, como contó a Europa Press Televisión Mario, uno de los niños de sexto de primaria de los que surgió la idea, el material elegido han sido los caramelos. "Estábamos recordando los belenes de otros años y se nos ocurrió hacerlo de 'chuches'", recordó.

La idea causó sensación en clase y los chavales se pusieron manos a la obra con las chucherías que más conocían: nubes de algodón de azúcar, gominolas de todos los colores, gusanitos o envoltorios de golosinas para hacer la ropa de los personajes.

"En el centro hay cultura belenista, hace cuatro o cinco años empezamos a hacer belenes y son los alumnos los que los diseñan y piensan de un año para otro las ideas", explicó Carmen, la profesora de Religión.

En el belén han participado alrededor de 80 alumnos de la asignatura de Religión, de entre cuatro y doce años, y todos han puesto su granito de arena. "Cada curso se ha encargado de una parte del belén, unos han hecho el camino con gusanitos machacados, otros han hecho las montañas con nubes y otros el río o el castillo", comentó la profesora.

Al principio, los más pequeños aprovechaban los despistes de la profesora para comerse una parte de la montaña o un trocito de mar, pero se los profesores fueron de clase en clase explicando a loc chaveles que no podían comerse las golosinas si no querían estropear el belén, y ahora están entusiasmados con el resultado.

"Me gustaría hacerlo otra vez el próximo año", afirmó Mario, encantado con la manera en que había logrado crear un pastor con "papel de bombones para la capa y la ropa, y con un bote de batido para el cuerpo".

Una de sus compañeras, Alba, la artífice de la cabeza de María y el cuerpo de San José, explicó que había utilizado un Chupa Chups para la cabeza, un envoltorio de una barrita de chocolate para el vestido y un trozo de papel de aluminio, de bastón. "Me lo he pasado muy bien", comentó.

Cada uno según su edad y sus posibilidades, todos han participado, los mayores haciendo los personajes más importantes del belén y los más pequeños, como Alex o Jorge, de cinco años, fabricando las estrellas o "machacando con los dedos gusanitos para hacer el camino".