MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones del PP presentará en el Congreso nacional que celebrará este fin de semana en Toledo la ponencia 'La Fuerza de la Libertad' en la que, entre otras cosas, denuncia que el nacionalismo "justifica en mayor o menor grado la violencia" y, además, pretende utilizar a los jóvenes para lograr la "balcanización de España".
"Los jóvenes del siglo XXI son libres de pensamiento. O debieran serlo. El riesgo es el intento de ideologías excluyentes, tales como los nacionalismos, de cercenar la libertad de los jóvenes y reorientarla en intereses ajenos al sentimiento intrínseco de la juventud española, concienciada con los conceptos de libertad y solidaridad", agregan.
Este documento, al que tenido acceso Europa Press, ha sido elaborado por la presidenta de Nuevas Generaciones de Cádiz, Ana Mestre y su homólogo en Barcelona, Josep Antoni Coto, y habrá de someterse a votación (junto a las enmiendas que haya recibido) durante el 'cónclave' que tendrá lugar en Toledo los días 22, 23 y 24 de septiembre, que reunirá a 892 compromisarios y que contará con la presencia de la 'plana mayor' del PP, incluido su presidente Mariano Rajoy.
'BALCANIZACIÓN' COMO "OBJETIVO ESTRATÉGICO"
Entre otras cosas, la citada ponencia hace hincapié en que con los nacionalismos "no es posible" trabajar en la solidaridad entre países, en apoyar a ONGs, en colaborar de manera altruista en la salvaguarda de un entorno colectivo o el medio ambiente.
"El nacionalismo es absolutamente contrario a estos principios, porque cree en la exclusión, fomenta el antagonismo entre dos supuestos pueblos o dos teóricas razas y justifica, en mayor o menor grado, la violencia como medio para alcanzar sus objetivos", enfatizan.
En este contexto, advierten de que esa "irrupción del nacionalismo" en la "esencia liberal y solidaria" de la juventud española se ve "de manera clara" en Cataluña, País Vasco y Galicia. "Pero a través de una supuesta política progresista fomentada por el socialismo en España empieza a penetrar en los idearios de jóvenes de otras regiones", apostillan.
"La balcanización de España, como objetivo estratégico de los nacionalismos, pretende llevarse a cabo a través de los jóvenes --continúan--. fomentamos pues un ideario de libertad individual y de solidaridad social".
EL "FALSO PROGRESISMO" DE ZAPATERO
En el mismo documento, recogido por Europa Press, se insta a los jóvenes 'populares' a no dejarse "convencer" por "falsos espejismos" de un "progresismo trasnochado" que representa, a su entender, "una reformulación inútil de principios retóricos, vanos y absolutamente alejados de las demandas de la sociedad".
"No debemos dejarnos convencer por personas y partidos que abanderan el 'progresismo' cuando quieren decir 'retroceso'. La acción del Gobierno de Rodríguez Zapatero está plagada de ejemplos que sitúan al actual PSOE en la vanguardia del falso progresismo --concluyen--. Es necesario alzar la voz y denunciar públicamente la existencia de personas y partidos que abanderan ese falso progresismo que, en realidad, viene a constituir un gran retroceso".
El Congreso de Nuevas Generaciones del PP contará con 10 textos políticos (4 ponencias y 6 comunicados) que, además de la "libertad", tendrán como objeto de análisis la Educación, la "dignidad", la juventud rural, la inmigración, la sostenibilidad, el empleo o las 'ciudades de futuro'.