BILBAO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato a presidir las Nuevas Generaciones (NN.GG.) del Partido Popular en España, Natxo Uriarte, y actual secretario de Política Social de las Juventudes 'populares', exigió hoy al presidente del Gobierno , José Luis Rodríguez Zapatero, que "no siga mintiendo y muestre más dignidad".
Uriarte se reunió hoy en Bilbao con sus compañeros de partido, el presidente de NN.GG. en el País vasco, Miguel Ángel Fernández, y el presidente del Partido Popular de Bizkaia, Antonio Basagoiti, y compareció, posteriormente, en una rueda de prensa en la que auguró que su formación pondrá "solución y remedio" a los dos años y medio de "mentiras" del Gobierno de Zapatero.
El candidato, que presentó su propuesta a la presidencia de la organización juvenil 'popular' como una "revolución popular, juvenil y de libertad", denunció que "actualmente no existen soluciones reales" para el colectivo de los más jóvenes, y mencionó, entre otros, el problema de la vivienda o el trabajo. Añadió que, además, "se han creado más problemas" a lo largo del mandato de Zapatero "como el de inmigración o la desigualdad entre comunidades autónomas".
Acusó al Ejecutivo central de "mentir y hacer demagogia" respecto a los contactos que se desarrollarán con ETA, y aseguró que "el único que aún no sabe quien es ETA es Zapatero". "Las únicas protagonistas deben ser la víctimas de la banda terrorista", declaró.
Uriarte animó, asimismo, a los jóvenes a optar por una "nueva manera de hacer política, la buena, la de Rajoy" y a apostar por "políticos de altura" como María San Gil, a la que definió como "valiente y de saber hacer". "Es una de las aportaciones fundamentales para el partido", dijo.
CONGRESO
Por su parte, Miguel Ángel Fernández anunció que durante el Congresos de las nuevas generaciones del PP, que se celebrará la semana que viene en Toledo, se elaborará un manifiesto titulado "Por la dignidad" que abogará, entre otras cosas, por "no negociar con ETA para no abandonar los principios". Dijo que exigirán al Gobierno del PSOE "que acabe con las negociaciones" ya que "no tienen derecho de seguir" porque en este proceso "sólo se mueve" el presidente del Gobierno.
Fernández acusó a Zapatero de "deslealtad" con el Partido Popular, ya que, "mientras mantenía el pacto antiterrorista con el PP, desarrolló contactos con ETA".
Aclaró que el objetivo de las juventudes populares es el de "recuperar la generación de jóvenes y seguir en la misma línea que hasta ahora, creyendo en la democracia". Además expresaron su compromiso con el recuerdo del edil popular de Ermua asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.